educación Imagenes Sin categoría

GUARDIANES DE LA CONSTITUCION

GUARDIANES DE LA CONSTITUCION
El pasado jueves 11 de abril de 2024 en el colegio de Santander tuvo lugar una importante capacitación direccionada desde la Corte Constitucional de Colombia, cuyo objetivo primordial es el fortalecimiento del espíritu democrático en niñas, niños y jóvenes adolescentes en el contexto del programa Guardianes de la Constitución. Al evento fueron convocados niños de la institución educativa entre 8 a 13 años pertenecientes a los grados 3º a 7º, igualmente participaron docentes del área de Ciencias Sociales y directivas de colegio en cabeza de la Dra. Ana Isabel Pino Sánchez, convencidos todos del gran valor de este espacio que fortalece el clima democrático institucional.
Conocer los Derechos y Deberes que como colombianos tenemos es una tarea inaplazable en nuestras instituciones educativas, por ello en esta oportunidad de forma didáctica los niños no sólo pudieron interiorizarlos, sino comprometerse en ser sus cuidadores y vivenciarlos en el ambiente escolar y familiar.

educación Imagenes

POSESION GOBIERNO ESCOLAR

POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR

Marzo 15 de 2024

En el contexto de la celebración del Día de los Comuneros se hizo efectiva la Posesión del Gobierno Escolar.  Esta magna celebración, estuvo en cabeza de la Doctora Ana Isabel Pino Sánchez, rectora del Colegio de Santander, demás directivas, docentes y comunidad educativa estudiantil en general. Los estudiantes electos como personero Juan Esteban Burbano Parra y la estudiante Enaudyth Tatiana Ramos Jiménez como contralora, expresaron a la comunidad su compromiso democrático inaplazable con la institución educativa, agradeciendo a sus electores y reiterando sacar adelante las propuestas que hoy les permiten representar los intereses de toda la comunidad educativa. La familia santanderina los felicita y resalta este noble encargo. Igualmente, el Área de Ciencias Sociales resalta este acontecimiento de elegir un gobierno escolar y reitera el compromiso de trabajar de la mano con sus representantes desde los principios constitucionales de la participación ciudadana y el ejercicio de la democracia.

educación Imagenes Noticias

Circulos Matemáticos 1 semestre

La Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, consciente de la necesidad de fortalecer la cultura matemática en el país, decide crear el proyecto de extensión con carácter solidario, titulado Círculos Matemáticos, con el fin de generar un espacio permanente, para estudiantes de media vocacional (9º-11º) interesados y motivados en el quehacer matemático como forma de orientación profesional, con actividades programadas semestralmente.  Los estudiantes admitidos para pertenecer a dicho semillero son:

9° Natalia Lopez Muñoz 10° Maria José Toloza Bautista

10° Daniel Santiago Trujillo Palencia

Las clases se recibirán en la Uis, los viernes de 4:00 a 6:00 p.m.

Imagenes

Estudiantes del Colegio de Santander reciben reconocimientos por su excelente desempeño en las Pruebas Saber 11

Dos estudiantes del Glorioso Colegio de Santander, Juan Diego Londoño Pérez y Dary Milena Mejía Hernández, fueron galardonados por el Preicfes UDI por haber obtenido resultados destacados en las Pruebas Saber 11, que evalúan la calidad de la educación media en Colombia1.

Los estudiantes recibieron un diploma  por parte del Preicfes UDI, que es un curso preparatorio para las Pruebas Saber 11, ofrecido por la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI2. El Preicfes UDI cuenta con un sistema moderno, novedoso y práctico que busca desarrollar las competencias evaluadas por el Icfes3.

Los estudiantes agradecieron al Preicfes UDI y al Colegio de Santander por el apoyo y la formación recibida, y manifestaron su satisfacción por haber logrado un buen puntaje en las Pruebas Saber 11, que les permitirá acceder a las mejores universidades del país.

El Colegio de Santander felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación, y los invitó a seguir siendo un ejemplo para sus compañeros y para la comunidad educativa. El Colegio de Santander es una institución con más de 100 años de historia, que se caracteriza por su excelencia académica y su compromiso social4.

Imagenes

PROM GRADOS 11

El pasado viernes 24 de noviembre nuestros futuros bachilleres de la promoción 2023 celebraron su fiesta de PROM en las instalaciones del Club Unión. A nuestros futuros bachilleres enormes éxitos en sus nuevos proyectos. Dejamos aquí algunos de los mejores recuerdos de esta espectacular celebración.

Imagenes

Reconocimientos secretaria de salud

La institución educativa de Santander se destaca por su participación activa en las actividades de educación en afectividad, convirtiéndose en un líder pro-afecto en diversos entornos educativos. Su contribución ha sido fundamental para la creación de espacios de protección y apoyo emocional en la comunidad.

Imagenes

Actividad Prae

Actividad PRAE
El cuidado de nuestro planeta y fomentar la conciencia ambiental es una prioridad en el Glorioso Colegio de Santander, como parte del Proyecto Ambiental Escolar se realizó la socialización del impacto generado durante el año escolar 2023 del PRAE, la actividad conto con cuatro estaciones en las que los estudiantes conocieron:
– Aprovechamiento del papel recolectado durante la aplicación del proyecto 5S: aprendieron el proceso para hacer papel reciclado.
– Stand feria PRAE: los estudiantes conocieron los alcances del proyecto PRAE (se redujo: 1578 Kg de residuos orgánicos que fueron usados en las pacas biodigestoras para obtener abono para la huerta escolar, 725 Kg de residuos de poda usados en las pacas biodigestoras, uso 1745 Kg de plástico en las botellas con un propósito que fueron usadas para delimitar las parcelas de la huerta escolar, 135 Kg de residuos posconsumo entregados a secretaria de ambiente para dar un manejo adecuado), trabajo desarrollado por los estudiantes del semillero GEA, aprendizajes y objetivos del semillero MONCORA y enfermedades que transmite el vector Aedes aegypti.
– Determinación de pH: se socializo la importancia de un pH adecuado en el suelo de la huerta para el crecimiento de las plantas y los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar el experimento de determinación de pH a diferentes muestras.
– Huerta escolar: se enseño a los estudiantes el proceso para elaborar las pacas biodigestoras y se les dio a conocer las plantas que actualmente hacen parte de la huerta y los usos de cada una.
Los docentes del área ce Ciencia Naturales lideres del PRAE agradecen a los estudiantes de los diferentes semilleros (GEA y MONCORA) y comité ambiental que demostraron su liderazgo y compromiso con la actividad realizada al participar activamente enseñándole a sus compañeros los resultados del PRAE y todo lo que han aprendido, así mismo, motivaron a sus compañeros para que hagan parte activa de estos semilleros en el año 2024.
Cuidar y amar el planeta que nos aporta los recursos necesarios para vivir es compromiso de todos y esta labor se logra con sinergia.

Imagenes

Gran visita de egresados 1957-1958

El pasado viernes 10 de noviembre de 2023, nuestra institución tuvo el honor de recibir la visita de un grupo representativo de egresados de la promoción 1957 y 1958 del Glorioso Colegio de Santander. Fue un encuentro lleno de nostalgia y emociones, donde los exalumnos compartieron anécdotas y recuerdos de su época estudiantil. Durante la visita, pudieron apreciar los cambios y avances que ha experimentado nuestra institución a lo largo de los años. Fue un momento especial para estrechar lazos y fortalecer la conexión entre generaciones. Agradecemos a los egresados por su visita y por mantener viva la historia y el espíritu del Glorioso Colegio de Santander.

Imagenes

Primer puesto en ruta y pista

Mathyas Jerez Sánchez, estudiante Santanderino del grado 5-01 de la sede F, participó el pasado domingo 22 de Octubre y el pasado viernes 3 de noviembre en las competencias ciclistas de ruta y pista respectivamente, en el marco de los juegos Intercolegiados, obteniendo el primer puesto en ambas categorías en la modalidad de principiantes de 10 años.
Felicidades para nuestro campeón por sus triunfos y su dedicación en su deporte favorito.

Navegación de entradas