Imagenes

¡Histórica fotografía revela el cuerpo de profesores del glorioso Colegio Santander en 1951!

Santander, 6 de junio de 2023 – Una fotografía del recuerdo que retrata al destacado cuerpo de profesores que laboraron en la institución durante el año 1951. La imagen, rescatada de los archivos históricos, muestra a los dedicados educadores que dejaron una huella imborrable en la trayectoria del colegio.

En el centro de la fila de los sentados se encuentran dos figuras destacadas: el Rector Fernando de la Vega y el Vice Rector Abelardo León. Ambos, con sus semblantes serenos y autoridad innegable, representaron el liderazgo de la época en el colegio.

A su lado, se pueden reconocer a varios docentes, recordados por su compromiso con la educación y su valioso aporte al desarrollo de los estudiantes. En la fila de pie de la primera fila, se distingue a NN, Manuel B. Castro, Amílcar Becerra, NN, Erasmo Hernández, Efraín González Palomino, NN, y NN.

En la segunda fila de pie, se aprecian a Pedro A. Arce, NN, el Profesor Ariza, José Manuel Santos López, Pedro Julio Gómez Rangel, Isaías Barajas, Daniel Ramírez López, José Reyes Rodríguez, el Profesor Reyes Trujillo y José Domingo Reyes.

Finalmente, en la fila de los sentados, acompañando al Rector y al Vice Rector, se encuentran NN, el Padre Martínez, el Padre Cáceres, Don Fernando de la Vega, Abelardo León, el Dr. García Rangel, Luis Serrano Gómez y Edmundo Páez.

La fotografía del recuerdo es un testimonio invaluable de los pilares educativos y humanos que se establecieron en el Colegio Santander durante aquellos años. Cada uno de los profesores que aparecen en ella dejó una huella imborrable en la formación de generaciones de estudiantes, transmitiendo conocimientos y valores que perduran hasta nuestros días.

La fotografía será exhibida en un lugar destacado dentro del colegio, recordando a todos los presentes la importancia de la educación de calidad y el papel fundamental que los docentes desempeñan en la formación de las futuras generaciones. Este acto también sirve como un recordatorio para los actuales profesores de la institución de la gran responsabilidad que tienen entre sus manos.

El Colegio Santander sigue siendo un referente en la educación de la región, y esta fotografía del recuerdo nos recuerda la importancia de mantener vivo el legado de aquellos que dedicaron su vida a formar a los jóvenes con pasión y compromiso.

Con esta presentación, el Colegio Santander reafirma su compromiso de mantener viva su historia y valores, brindando una educación de calidad que perdure en el tiempo y continue formando los lideres del mañana.