Imagenes Videos

El proyecto PRAE de la I.E de Santander tiene como objetivo el manejo adecuado de residuos sólidos, por lo cual se han realizado diferentes actividades que promueven la cultura ambiental en cuanto al aprovechamiento de residuos generados en el colegio como papel, plástico y residuos orgánicos. Una de las actividades realizadas ha sido la elaboración de pacas biodigestoras con los residuos orgánicos generados en el restaurante del colegio para producir abono, que se aprovecha en la huerta escolar.
Los estudiantes del semillero GEA han demostrado la apropiación de los siete hábitos del proyecto líder en mí con su proactividad en contra jornadas en las que han dado todo su esfuerzo para alcanzar el objetivo de tener una huerta bien estructurada y con productos que puedan cosechar, su prioridad y compromiso con las actividades propuestas en el semillero demuestran que son capaces de establecer primero lo primero.
Las acciones que realizan cada semana requieren de la comprensión al otro, de sinergizar con todos los participantes y con la naturaleza, pues son conscientes que para lograr la meta deben hacer un trabajo conjunto, así mismo, han adquirido un aprendizaje significativo de conocimientos que aplicaran en su vida y les permiten reconocerse como parte importante del papel que como seres humanos debemos cumplir para cuidar el planeta y afilar la sierra para mejorar cada día en todos sus ámbitos personales. Además, los estudiantes del semillero lideran cuando sus compañeros no pertenecientes al semillero son llevados para participar en la realización de pacas biodigestoras y les enseñan con empatía.

Como excelentes lideres nuestros estudiantes del semillero, los docentes que hacen parte del área de Ciencias Naturales y los directivos que han permitido el desarrollo de las actividades en torno al proyecto PRAE mostraron su entusiasmo con alegría y gratitud al ”cosechar lo que sembraron”, y fueron apoyados por toda la comunidad en un emocionante mercado Santanderino GEA, en el que aplicaron lo aprendido en el proyecto de educación económica y financiera. Actividad que demostró que el liderazgo Santanderino se logra con metas claras, esfuerzo, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y que los siete hábitos nos llevan a alcanzar grandes, maravillosos y gratificantes resultados.