Sin categoría

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, junto con la secretaria de Educación de Bucaramanga, el secretario de Infraestructura, y representantes de FINDETER, entre otros, realizaron una visita al Colegio de Santander, una de las instituciones educativas más antiguas y prestigiosas de la ciudad.

El objetivo de la visita fue conocer el estado actual de la infraestructura del colegio, que tiene más de 80 años de existencia, y evaluar las posibles acciones para mejorar las condiciones de los espacios educativos y deportivos, así como la dotación de equipos y materiales.

El alcalde Beltrán expresó su compromiso con la calidad de la educación pública y destacó la importancia del Colegio de Santander como un referente histórico y cultural de Bucaramanga.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bucaramanga resaltó el trabajo académico y formativo que realiza el Colegio de Santander, que cuenta con más de 1.500 estudiantes y 120 docentes. También agradeció el apoyo de FINDETER, entidad que ha brindado asistencia técnica y financiera para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio.

La rectora del Colegio de Santander, Dra. Ana Isabel Pino Sanchez, agradeció la visita de las autoridades y expresó su satisfacción por el interés y la voluntad política del alcalde y su equipo de gobierno para impulsar el desarrollo del colegio. Igualmente, solicitó el acompañamiento de la comunidad educativa, los egresados y la ciudadanía en general para lograr la transformación que necesita la institución.

La visita al Colegio de Santander hace parte de la agenda de trabajo que viene adelantando el alcalde de Bucaramanga y su gabinete para fortalecer la educación pública en la capital santandereana, que ha sido reconocida como una de las mejores del país.