En la última semana, del martes 9 de mayo al viernes 12 de mayo, se llevó a cabo la semana de reuniones de escuela de padres de familia en la Institución Educativa de Santander, con la participación de los cursos 10-1, 10-2, 10-3, 10-4, 10-5, 11-1, 11-2 y 11-3. Durante estos cuatro días, se abordó de manera integral el importante tema del “Proyecto de Vida”.

El objetivo de estas reuniones fue brindar a los padres de familia herramientas y conocimientos para acompañar y orientar a sus hijos en la construcción de su proyecto de vida, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico, profesional y personal.

Cada día se dedicó a un grupo de cursos específico, permitiendo así una atención más personalizada y adaptada a las necesidades particulares de cada nivel educativo. Los docentes y profesionales de la institución lideraron las sesiones, brindando charlas informativas, dinámicas participativas y espacios de reflexión conjunta.

Durante las reuniones, se destacó la importancia de que los estudiantes tengan claridad sobre sus metas y sueños, fomentando la autoexploración, el descubrimiento de habilidades y la toma de decisiones responsables. Se abordaron temas relacionados con la elección de carreras, la planificación del futuro académico, la importancia del equilibrio entre vida personal y profesional, así como la necesidad de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Los padres de familia expresaron su satisfacción con estas reuniones, resaltando la relevancia de estar informados y ser partícipes en el proceso de formación integral de sus hijos. Además, destacaron la importancia de establecer una comunicación fluida y abierta entre la escuela y la familia para lograr un trabajo conjunto en beneficio de los estudiantes.

Concluyendo una exitosa semana de reuniones de escuela de padres de familia, la Institución Educativa de Santander demuestra su compromiso con la educación integral y el acompañamiento activo de los padres en la formación de sus hijos, contribuyendo así a la construcción de proyectos de vida sólidos y enriquecedores.