Imagenes

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN
Hoy en el “Glorioso”, los estudiantes que conforman el Gobierno Escolar y el Consejo Estudiantíl desarrollaron el Consejo de Participación donde finalizando el proceso formativo/participativo 2023, liderado por el Área de Ciencias Sociales y Ciudadanas, las niñas, niños, los y las jóvenes, hicieron una RENDICIÓN DE CUENTAS de su liderazgo durante este año escolar.

Como siempre esta actividad fue acompañada por nuestra Rectora quien resaltó la entrega de informes de los estudiantes a los padres de familia, con base en el Proyecto Institucional LIDER EN MI, como otro punto, resaltó el inicio de hoy 1 de noviembre de la Institucionalización del Consultorio Jurídico para los estudiantes y padres de familia, liderado por el Área de Sociales y con un convenio a 5 años con la Facultad de Derecho de la UIS y el Consultorio Jurídico de la misma, un tercer aspecto que la Dra. resaltó fue el afianzamiento de los Deberes y Derechos de los estudiantes en lo académico y personal; invitó a que el Gobierno Escolar, se comprometa desde el comienzo del año escolar 2024 con la exigencia a los docentes para que desde el primer día de clase, hagan la presentación del Diseño Pedagógico establecido en la Institución, por último, informó cómo el 30 de octubre de 2023, la UIS aprobó la articulación de procesos académicos, deportivos, investigación, ciencia y tecnología con el “Glorioso” Colegio de Santander.

Los estudiantes entregaron la propuesta de participacion para el año 2024, la cual fue concertada por la Rectora de la institucion. La propuesta se fundamenta en cinco ejes:
1. Fortalecimiento del gobierno participativo.
2.Liderazgo en la entrega de informes y boletines
3. Liderazgo en el funcionamiento del Consultorio Jurídico.
4. Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes al validar el diseño pedagógico de todas las Áreas de la Institución Educativa.
5. Liderar desde las aulas de clase la articulación pedagógica con la UIS.