Imagenes Videos

Celebración de la semana contra el dengue DÍA D
En el marco de la estrategia de movilización social combate Aedes 2023.
Actualmente, nuestro país y departamento se encuentran en situación de BROTE. Por su parte, Bucaramanga a semana epidemiológica – SE 17 tiene un acumulado de 395 casos. Cabe mencionar que se han notificado 304 casos más que los reportados en el 2022 y 98 menos que los notificados en el 2019 a esta misma SE. Se tiene que el 55 % (216) corresponden a Dengue sin signos de alarma y el 45 % (179) a Dengue con signos de alarma. El 62 % (246) de los casos corresponden a menores de 18 años. De acuerdo al canal endémico se puede evidenciar que el número de casos notificados se encuentra en zona de ALERTA, con un promedio acumulado de 23 casos notificados por semana.
Teniendo en cuenta lo referido anteriormente, se realizaron actividades en las que se enseño a los estudiantes la importancia de reconocer y limpiar los espacios que pueden ser posibles criaderos para el mosquito Aedes aegypti, así mismo, los síntomas de enfermedades como el dengue y la elaboración de trampas, para que puedan realizar estas acciones en sus hogares y entre todos seamos participes en la prevención contra el mosquito.

30 May, 2023

Día de la Familia

Cordial saludo, Con el ánimo de disfrutar un espacio para compartir, estrechar lazos fraternos y la integración de las familias Santanderinas, hemos programado una actividad para celebrar el Dia de… Leer más

Deja un comentario