Imagenes

Actividad PRAE
El cuidado de nuestro planeta y fomentar la conciencia ambiental es una prioridad en el Glorioso Colegio de Santander, como parte del Proyecto Ambiental Escolar se realizó la socialización del impacto generado durante el año escolar 2023 del PRAE, la actividad conto con cuatro estaciones en las que los estudiantes conocieron:
– Aprovechamiento del papel recolectado durante la aplicación del proyecto 5S: aprendieron el proceso para hacer papel reciclado.
– Stand feria PRAE: los estudiantes conocieron los alcances del proyecto PRAE (se redujo: 1578 Kg de residuos orgánicos que fueron usados en las pacas biodigestoras para obtener abono para la huerta escolar, 725 Kg de residuos de poda usados en las pacas biodigestoras, uso 1745 Kg de plástico en las botellas con un propósito que fueron usadas para delimitar las parcelas de la huerta escolar, 135 Kg de residuos posconsumo entregados a secretaria de ambiente para dar un manejo adecuado), trabajo desarrollado por los estudiantes del semillero GEA, aprendizajes y objetivos del semillero MONCORA y enfermedades que transmite el vector Aedes aegypti.
– Determinación de pH: se socializo la importancia de un pH adecuado en el suelo de la huerta para el crecimiento de las plantas y los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar el experimento de determinación de pH a diferentes muestras.
– Huerta escolar: se enseño a los estudiantes el proceso para elaborar las pacas biodigestoras y se les dio a conocer las plantas que actualmente hacen parte de la huerta y los usos de cada una.
Los docentes del área ce Ciencia Naturales lideres del PRAE agradecen a los estudiantes de los diferentes semilleros (GEA y MONCORA) y comité ambiental que demostraron su liderazgo y compromiso con la actividad realizada al participar activamente enseñándole a sus compañeros los resultados del PRAE y todo lo que han aprendido, así mismo, motivaron a sus compañeros para que hagan parte activa de estos semilleros en el año 2024.
Cuidar y amar el planeta que nos aporta los recursos necesarios para vivir es compromiso de todos y esta labor se logra con sinergia.

12 Sep, 2023

Gira ecológica al Páramo de Santurbán

El martes 5 de septiembre un grupo de estudiantes pertenecientes a los semilleros de Ciencias Naturales (comité ambiental, GEA, Moncora y mujeres científicas), vivieron una experiencia maravillosa al poder visitar… Leer más

Deja un comentario