El talento científico UIS inspira a la comunidad del Glorioso Colegio de Santander

  • Home
  • Uncategorized
  • El talento científico UIS inspira a la comunidad del Glorioso Colegio de Santander

La Universidad Industrial de Santander (UIS) ha dado un ejemplo de excelencia y compromiso con la ciencia en el primer día de su Feria de Investigación, donde el talento científico de sus estudiantes y docentes brilló con luz propia. Este evento, que reunió a jóvenes investigadores de diferentes disciplinas, demostró la importancia de la investigación y la innovación como motores del desarrollo académico y social.

Durante la jornada, se presentaron proyectos destacados que reflejan el esfuerzo, la creatividad y la pasión por la ciencia de la comunidad UIS. Estas iniciativas no solo fortalecen la formación académica de los participantes, sino que también contribuyen a la solución de problemáticas locales y nacionales, consolidando a la UIS como un referente en investigación en el país.

La feria también contó con la participación de estudiantes de grado once del Colegio Santander, quienes vivieron por primera vez un acercamiento a la ciencia y a las distintas áreas de estudio que ofrece la Universidad.

“Esta experiencia ha sido significativa porque nos ayuda a comprender ciertas cosas que conocíamos, y también a entender qué hacen en las carreras que queremos estudiar el próximo año”, expresó Jathniel Gamboa, estudiante del Colegio Santander.

Desde el Glorioso Colegio de Santander celebramos y nos inspiramos en estos logros, que nos motivan a seguir promoviendo la curiosidad científica, la investigación y el trabajo en equipo entre nuestros estudiantes. Invitamos a toda la comunidad educativa a mirar en la UIS un ejemplo a seguir, recordando que el camino de la ciencia está abierto para quienes se atreven a preguntar, explorar y transformar su entorno.

¡Felicitaciones a la UIS por su destacada participación y por ser un faro de inspiración para las nuevas generaciones de científicos santandereanos!

Comments are closed