DOFA FamiliarDOFA FAMILIARFAMILIA UNIDA EN EL PROYECTO DE VIDA Y ELECCIÓN DE CARRERAObjetivo: Identificar el equilibrio familiar que pueden tener las acciones individuales frente a las metas familiares en la selección de carrera y opciones socio-ocupacionales de los hijos e hijas. Para poder cumplir con el objetivo se realizara una DOFA Familiar en la que se escriban las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se puedan tener tanto individualmente como en familia frente al proyecto de vida de nuestros hijos, hijas o acudidos y se realizará un plan de acción a corto plazo. Nombres y apellidos del estudianteEmailCurso- Seleccione -11-111-211-311-411-5DEBILIDADESCorresponden a los aspectos que debemos atender, que no poseemos o que debemos mejorar, de lo contrario no podremos avanzar en el logro de nuestros objetivos familiares. Conocer nuestras debilidades en forma objetiva permite que las superemos.Escriba las dificultades académicas, sociales, económicas y/o familiares que percibe para apoyar a su hijo o hija en la elección de carrera o perfil ocupacionalOPORTUNIDADESSon factores externos a nosotros, forman parte del entorno, del medio en donde vivimos. El conocimiento de las oportunidades nos permite ubicarnos en el mejor lugar para aprovecharlas para el beneficio familiarEscriba las 3 principales oportunidades con que cuenta la familia para apoyar la elección de carrera u ocupación una vez su hijo, hija o acudido se gradue del colegio. Menciona 4 gustos o intereses que ha expresado su hijo, hija o acudido frente a la elección de carrera u ocupación en los dos últimos años.Exprese que acciones han emprendido como familia para apoyar a su hijo, hija o acudido en la elección de carrera u ocupación una vez graduado. En caso de no haber realizado ninguna, planteen en familia 2 actividades para realizar el siguiente mes.FORTALEZASTienen que ver con las características personales, interpersonales, intelectuales, tecnológicas, organizacionales y empresariales con que contamos en nuestra familia. Cuentan también conocimientos y experiencias adquiridas en los ámbitos académicos, sociales y laboralesDescribe 3 capacidades que hayan identificado en familia que tiene su hijo, hija o acudido y que pueden ser útiles al momento de seleccionar su carrera u ocupación. Escribe el plan B que tienen en familia para insistir en la elección de carrera u ocupación de su hijo, hija o acudido.AMENAZASSon aquellas situaciones que no están bajo nuestro control; sin embargo, con hábito proactivo, podríamos superarlas a partir de un plan de acción familiar que nos involucre a todos y todas los(as) interesados(as).Describa 2 de los principales temores que tienen como familia una vez su hijo, hija o acudido se graduén del colegio. Reflexionen y escriban en familia, 2 acciones posibles para superar los temores enunciados en la afirmación anterior. Enviar Respuestas DOFA