Blank Form (#18)Cuestionario escuela de familias Agradecemos a las familias responder el siguiente cuestionario para conocer la aplicaciónde los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Covey en la vida familiar y en la futuraproyección de los estudios de sus hijos, hijas y/o acudidos una vez obtengan su grado(Proyecto el líder en mí). Email Nombres del Acudiente Apellidos del Acudiente Nombre del estudiante Apellido del estudiante Grado - Seleccione -10-110-210-310-410-5Hábito 1: Sea productivo Enfóquese y actúe en lo que puede controlar e influenciar, en lugar de en lo que no puede. ¿Reconozco habilidades que pueden ser desarrolladas en mi hijo, hija o acudido y he buscado medios para que las fortalezca? - Seleccione -SiNo¿Pienso que nuestro dinero no alcanza para continuar apoyando los estudios de mi hijo, hija o acudido una vez termine el colegio? - Seleccione -SiNo¿Se donde dirigirme para obtener información sobre alternativas en la búsqueda de estudios de mi hijo, hija o acudido, una vez termine el colegio? - Seleccione -SiNoHábito 2: Empiece con un fin en menteSignifica comenzar con una clara comprensión de su destino, saber dónde estamos y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Cuando mi hijo, hija o acudido se rinde frente a una meta: ¿le insisto en su capacidad de superación? - Seleccione -SiNo¿Se siente orgulloso con el rendimiento académico de su hijo, hija o acudido actualmente? - Seleccione -SiNoSus planes familiares incluyen: ¿Dónde estudiará su hijo, hija o acudido una vez termine el undécimo grado? Puede seleccionar una o más opciones En una universidad públicaEn una universidad privadaEn el SENAEn una caja de compensaciónEn un instituto de educación alternativoNo lo ha pensado¿Cómo se sentiría usted si su hijo, hija o acudido manifiesta no continuar sus estudios una vez salga del colegio? - Seleccione -SatisfechoInsatisfechoNo me interesa¿Considera que su seguimiento es importante para ayudar a conseguir las metas de su hijo, hija o acudido? - Select -SiNo¿La realización de sus metas personales como padre, madre y/o acudiente influye positivamente en las metas familiares? - Seleccione-SiNoHábito 3: Primero lo primeroPriorice y logre sus metas más importantes en lugar de reaccionar constantemente a las urgencias. ¿Está de acuerdo con la frase “cada día trae su afán”? - Seleccione -SiNo¿Considera que el proyecto de vida de su hijo, hija o acudido es? - Seleccione -Una inversiónUna perdida de tiempo¿Han dialogado en familia sobre la reorganización de la rutina familiar para tener resultados positivos en el desarrollo del proyecto de vida de su hijo, hija o acudido? - Selectcione-SíNoNo me interesa¿Los adolescentes deben construir sus proyectos de vida con base en lo que la familia puede darles? - Seleccione -SiNoHábito 4: Piense en ganar/ganarColabore de manera más efectiva por medio de construir relaciones de alta confianza Frente a un conflicto familiar: ¿estarían dispuestos a negociar y encontrar puntos en común? - Seleccione -SiNoReflexione acerca de estas tres situaciones y responda ¿Qué haría? 1. Un miembro de la familia cercano le insiste a su hijo, hija o acudido estudiar una carrera profesional. 2. Usted piensa que debe estudiar una opción técnica o un oficio. 3. Su hijo, hija o acudido está pensando irse al extranjero. - Seleccione -Imponer su opiniónDejar de insistirMotivar la decisión de su hijoApoyar el consejo del miembro de la familiaNegociar una alternativa en familiaNo me interesa¿ Qué le funciona mejor frente a situaciones de tensión familiar, un problema o conflicto? - Seleccione -Huir o evadir la conversaciónGritar y desesperarseRespirar y dialogarNegociar y buscar soluciones en familiaHábito 5: Procure primero comprender y después ser comprendidoInfluencie a los demás por medio de desarrollar un entendimiento profundo de sus necesidades y sus perspectivas. ¿Considera que su hijo o hija tiene suficiente confianza con usted para dialogar acerca de sus preocupaciones o expectativas frente a su futuro, sin temor a la recriminación o descalificación? - Seleccione -SiNo¿Ha participado en capacitaciones u orientaciones para conocer las ofertas sobre el posible ingreso a la universidad de su hijo, hija o acudido? - Seleccione -SiNoEn ocasiones he dicho a mi hijo, hija o acudido alguna de las siguientes expresiones: "Usted no sirve para nada" "usted no va a ser nadie en la vida" - Seleccione -SiNoHábito 6: SinergiaDesarrolle soluciones innovadoras que apalancan las diferencias y satisfacen a todos los grupos clave de interés. ¿Trabaja usted en equipo con los miembros de la familia para el logro de metas? - Seleccione -SiNo¿Ha buscado refuerzos académicos, artísticos, deportivos y/o psicosociales en su círculo familiar o social cercano para desarrollar los talentos de su hijo, hija o acudido? - Seleccione -SiNo¿Viven en familia el ejercicio de la responsabilidad y trabajo en colaboración y participación de todos los miembros por igual? - Seleccione -SiNoHábito 7: Afilar la sierraAumente la motivación, la energía y el equilibrio entre el trabajo y la vida al hacer tiempo paraactividades de renovación. ¿Considera que usted es un ejemplo a seguir por parte de su hijo o hija? - Seleccione -SiNo¿Practican el hábito de la lectura juntos? - Seleccione -SiNoEnviar Encuestas